logo

Nuestro objetivo


Lograr la máxima difusión de nuestra "Associació de Modelistes Navals i Estudis Marítims de Barcelona", para ello participamos en exposiciones de modelismo naval, unas veces como anfitriones en las organizadas por nuestra "Associació" y otras como invitados.

Damos conferencias sobre temas variados, todos ellos relacionados con la mar y los barcos, invitando a conferenciantes de renombrado prestigio profesional en aspectos tan diversos como la construcción, la arqueología, la historia, la navegación o la pesca marítima, entre otros muchos temas.

Organizamos “Tallers de Modelisme Naval”, encaminados hacia las nuevas generaciones que un día no muy lejano habrán de tomar el testigo, tanto en las exposiciones a las que acudimos como en nuestro local social. Cursillos dados por personas competentes en los que cuidamos, especialmente, la calidad didáctica y la seguridad personal de los jóvenes participantes.

Organizamos jornadas de navegación en diferentes estanques de Barcelona y poblaciones aledañas, donde participan barcos de vela y a motor.

Entre nuestros proyectos, montar un equipo técnico para la construcción de un “Navío de Línea” de 74 cañones con reparto de los trabajos a realizar en función de las habilidades de cada socio.

Crear una clase propia de veleros para regatas entre socios con ánimo de mejorar nuestras técnicas y tácticas.

Prueba de nuestros logros son los documentos audiovisuales de los eventos a los que hemos asistido como organizadores o como invitados.

El Tiempo Barcelona