logo

Quienes somos


Chapucensis está formada por un grupo de gentes de mar y también de tierra adentro, pero todos ellos aficionados a los barcos y a las cosas de la mar. La gran mayoría son o han sido miembros de la Xarxa de Amics del Museu Marítim de Barcelona.

Entre sus filas se cuentan con destacados modelistas que trabajan sobre planos o diseños propios, haciendo barcos de todas las épocas y de diferentes marinas, navegables y estáticos, pero todos con un espíritu de ayuda mutua y de asesoramiento común.

Somos una organización joven, en pleno período de crecimiento, pequeños en cuanto al número de socios, creciendo de día a día, limitados en cuanto al presupuesto económico, pero muy grandes en afición, entrega y compañerismo.

El día 29 de marzo de 2011 a las 10h 15m, en el Salón de Actos del Museu Marítim de Barcelona, se creó la Associació de Modelistes Navals i Estudis Marítims “Chapucensis”, quedando, así recogido en el acta fundacional.

En ese mismo acto quedaron aprobados los estatutos de la Associació al tiempo que se elegía a la Junta Gestora que debía iniciar la primera singladura de este ilusionante proyecto

Esta jornada representó la culminación de un sueño largamente acariciado y la recompensa a los esfuerzos, reuniones, conversaciones y la aportación de muchos trabajos personales de las distintas facetas que requiere cualquier organización de este tipo.

La creación de Chapucensis en modo alguno debe interpretarse como una escisión de la Xarxa de Amics del Museu Marítim de Barcelona, pues muchos socios fundadores de Chapucensis, continúan siendo socios de la Xarxa manteniendo, como no puede ser de otra forma, unas relaciones cordiales, tanto a nivel personal como institucional.

No podía faltar la fotografía de rigor para conmemorar tan importante acontecimiento en nuestras vidas, testimoniando de esta manera un momento entrañable e imborrable para la posteridad.

El Tiempo Barcelona